Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Municipio de Quito se encamina a “reactivar la economía” de la cultura

En el cabildo quiteño se cumplió la sesión del 12 de mayo. Aquí se ratificó la resolución que exhorta al alcalde Yunda, a fomentar la cultura.
En el cabildo quiteño se cumplió la sesión del 12 de mayo. Aquí se ratificó la resolución que exhorta al alcalde Yunda, a fomentar la cultura.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
15 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

El Concejo Metropolitano de Quito, en sesión del pasado martes 12 de mayo, ratificó la resolución sobre los recursos destinados a la cultura en el Distrito a causa de la pandemia.

El edil Orlando Núñez presentó el documento, que se discutió en la Comisión de Educación y Cultura del Concejo. Allí se exhorta al alcalde Jorge Yunda, a través de la Secretaría de Cultura, que “desarrolle políticas de fomento y apoyo a las actividades, servicios y productos artístico-culturales con las adaptaciones tecnológicas correspondientes” a la cuarentena.

También se habla de “mecanismos para la activación del sector de las artes”. Núñez trabajó en la propuesta, las últimas semanas, junto a los concejales Brith Vaca y Juan Manuel Carrión, de la Comisión citada. El secretario de Cultura es Diego Jara.

Otro de los exhortos es que se “salvaguarde los recursos que dispone el Municipio en la planificación presupuestaria de este 2020, en los proyectos del ámbito de las artes y la cultura”.

La indicación es que se focalice “la promoción de los trabajadores nacionales o extranjeros radicados en el Distrito, en dicho sector cultural, siempre que no influya con las necesidades de la ciudad por la emergencia sanitaria relativa al covid-19 y sus consecuencias”.

La Secretaría de Cultura presentará a la Comisión que integra Núñez “los lineamientos y acciones para la activación económica de las artes, en el término de 15 días, a partir de la aprobación de la resolución”.

El texto inicial fue presentado el 16 de abril de 2020, aclaró el concejal Bernardo Abad.

Las observaciones del vicealcalde Santiago Guarderas se integraron el 28 de abril. Y hubo otras de Analía Ledesma y Abad. Los 80 espacios registrados por la Red de Cultura Viva Comunitaria requieren $ 3 millones este año para funcionar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media