Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Feria Internacional del Libro de Quito 2020 será presentada este 1 de diciembre

La Feria Internacional del Libro de Quito 2020 será presentada este 1 de diciembre
Carlitos Almeida
28 de noviembre de 2020 - 09:58 - Redacción Cultura

La presentación de la XIII edición de la Feria Internacional del Libro, FIL Quito 2020 Virtual, denominada "Leer: otro modo de encontrarnos" se realizará el martes 1 de diciembre de 2020, a las 11:00, a través de un conversatorio que mantendrán la ministra de Cultura y Patrimonio, Angélica Arias; la gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura "José de la Cuadra", Juana Neira; y, el curador de la Feria, Santiago Vizcaíno.

El evento se desarrollará en la librería Tres Gatos, de la ciudad de Quito y será transmitido por la cuenta de Facebook del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La Feria Internacional del Libro, FIL Quito 2020, es organizada por el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra del Ministerio de Cultura y Patrimonio, conjuntamente con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Cámara Ecuatoriana del Libro, que han convocado a escritores nacionales e internacionales y la participación de editoriales, librerías, editores universitarios, editores y librerías independientes, embajadas, organizaciones públicas y privadas.

Entre los autores internacionales están confirmados los argentinos Martín Caparrós, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa, Patricio Pron y Daniel Guebel; la boliviana Liliana Colanzi; y los españoles Berna González Horbour, Mario Mendoza y Javier Moro.

También serán parte de la programación los ecuatorianos Mónica Ojeda, Javier Vásconez, Leonardo Valencia, Ernesto Carrión, María Fernanda Heredia, Gabriela Ponce, Roy Sigüenza, Adolfo Macías, Juan Valdano, Natalia García Freire, María Fernanda Ampuero, Esteban Mayorga, entre otros. 

Además habrá un pabellón infantil y juvenil que desarrollará 60 actividades de motivación a la lectura, con invitados como Yolanda Reyes, María Teresa Andruetto, Leonor Bravo y Sandra de la Torre Guarderas.

Este importante evento internacional se desarrollará del 8 al 13 de diciembre, en formato virtual, debido a la pandemia. En esta edición prevalecerá el formato de visita del público de manera digital, lo que permitirá el acceso de personas desde cualquier parte del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media