Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito celebrará sus 486 años de fundación con agenda llena

Quito celebrará sus 486 años de fundación con agenda llena
GoRaymi
27 de noviembre de 2020 - 21:00 - Redacción Cultura

Con un presupuesto de 500 mil dólares, Quito se vestirá de gala para celebrar sus 486 años de fundación.

La oferta  comprende 180 eventos, 322 grupos artísticos y 28 espacios culturales, todos coordinados por el Municipio de Quito.

El homenaje al dúo Benítez y Valencia abrirá las fiestas el 30 de noviembre, a las 19:00, con un pregón en el que intervendrán el Primer Trío del Ecuador, Hermanas Naranjo Vargas; Las 3 Marías; Normita Navarro; Compañía Nacional "Somos CulturaViva” y Trío Los Garles.



Este mismo día, por la mañana (10:00), se oficiará el tradicional Tedeum por Facebook live. Con esta misa se da inicio a los actos oficiales por las fiestas de la ciudad, ceremonia en honor a la Virgen de la Merced que se celebra cada año desde 1963. Si bien la transmisión se hará desde la Iglesia de la Merced el evento será virtual. El abanderamiento será transmitido a las 18:00 por Facebook live.



El 1 de diciembre habrá un encuentro lúdico de danzas quiteñas, a las 19:00 en el que participarán el Ballet Folclórico Nacional; Ñucanchi Allpa;  Ballet Quitus de Ecuador; Ballet Latinoamericano Kallpañan Danza Nacionalista Saruymanda. 



"Asómate ve" es otra de las actividades programadas que se desarrollará del 1 al 5 de diciembre en varios horarios. La transmisión será vía Facebook Live.



Cantor de mi parroquia, encuentro musical de agrupaciones de las diferentes parroquias rurales, será el 2 de diciembre a las 18:00. La transmisión se hará por Facebook live desde la Casa Somos Calderón.



El Festival del Pasacalle, cuyos invitados serán Margarita Laso, Trío Colonial, Gustavo Velásquez, La Toquilla, Juanita Burbano, Ballet de Luis Beltrán, Requintos de Oro del Ecuador,  Eduardo el Chocolate Morales, Javier García y Marcelo Sánchez, Banda Municipal de Quito y el dúo de Los Hermanos Núñez, será el 3 de diciembre, a las 19:00, a través de Facebook.



La serenata quiteña escenario móvil será los días 4, 5 y 6 de diciembre, a las 16:00. Este evento es presencial.



El Festival de Orquestas presentará a La Bailanta; The Royal Band; Azuquito; Los Titos Siempre Titos; K-tleya; Xavier el Sr. Bolero y Sonora Real, el 4 de diciembre, a las 19:00. Lugar: Teatro Sucre y Teatro México. Transmisión Facebook live.

El 5 de diciembre será el encuentro de bandas institucionales, a la 19:00. De este evento formarán parte la Banda Sinfónica del Cuerpo de Bomberos Quito; la Banda Municipal de Quito; la Banda Sinfónica de la Policía Nacional del Ecuador; la Banda San Jerónimo de Pintag; y la Banda San Miguel de Zámbiza. Transmisión en vivo desde el Teatro Capitol y Plaza Grande.

El 7 de diciembre a las 19:00 se realizará el festival Quito Joven con las actuaciones de Paola Navarrete; Bardo José; Ela Mar; Tripulación de Osos y 3vol. Palacio de Cristal Itchimbía, transmisión en vivo.

El gran día, el 6 de diciembre, será la Sesión Solemne, a las 11:00, un homenaje por la fundación de la ciudad en conjunto con la Presidencia. Evento virtual transmitido desde Plaza La Victoria.



Las siete Serenatas Quiteñas Móviles harán un recorrido por los barrios de la ciudad. Los cantantes Sebastián García, Jez Summers, Daniel Páez, The Mash con Israel Brito, Marques, Boké Latin Reggae, con la colaboración de AU-D, serán  parte de la serenata del norte de la ciudad, mientras que en la del sur estarán  Takaché, Mabell de la Rosa, Años 20, Renato Abad, Hipatia Balseca, con la colaboración de Sahiro y el dúo de los Hermanos Núñez.

En el Parque Cumandá se desarrollarán algunas actividades, como la Feria Artesanal y Gastronómica entre el 4 y el 13, y del 4 al 7 los conciertos de Papá Chango, la Banda de Pueblo Los Adolescentes, la Máquina Camaleón, Mateo Kingman y Da Pawn.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media