Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V tiene el 95% de eficacia

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V tiene el 95% de eficacia
Sefa Karacan - Agencia Anadolu
24 de noviembre de 2020 - 11:56 - Agencia Anadolu

Rusia señaló este martes 24 de noviembre, que su potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19), Sputnik V, tiene una eficacia del 95%.

"El precio de una dosis de la vacuna Sputnik V para los mercados internacionales será inferior a los $ 10, la vacuna consta de dos dosis", según un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, donde se divulga la información sobre el fármaco.

La vacuna será gratuita para los nacionales de Rusia.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) apuntó que "los primeros suministros internacionales de la vacuna rusa Sputnik V a los consumidores se realizarán en enero de 2021, basándose en las asociaciones existentes con fabricantes extranjeros".

Los clientes que hicieron sus solicitudes para obtener la vacuna "podrán recibir los primeros lotes de esta a partir de marzo de 2021", añadió el RDIF.

El director ejecutivo del RDIF, Kiril Dmitriev, dijo que “estamos listos para comenzar las entregas de la vacuna Sputnik V a los mercados extranjeros gracias a las asociaciones con fabricantes en la India, Brasil, Corea del Sur, China y otros cuatro países".

Esta vacuna fue registrada por el Gobierno de Rusia en agosto. Se anunciaron ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.
Cabe destacar que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país comprará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

En entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, Fernández manifestó que tiene esperanzas en la vacuna candidata desarrollada por Rusia y dijo que la vacunación podría iniciarse en su país en el próximo mes de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado