Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio Muñoz : “Gracias a la política Ecuador Digital el país estuvo preparado para afrontar la emergencia sanitaria”

Julio Muñoz : “Gracias a la política Ecuador Digital el país estuvo preparado para afrontar la emergencia sanitaria”
22 de octubre de 2020 - 15:07 - Redaccion Sociedad

El Gobierno Nacional demostró su compromiso con el país durante la pandemia, a través de la política Ecuador Digital, señaló este jueves 22 de octubre el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Julio Muñoz, en el evento internacional “ITU Virtual Digital World 2020”, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Ministerio de Información y Comunicaciones de la República Socialista de Viet Nam.

El Viceministro, junto con otras autoridades y expertos mundiales, formó parte de la tercera Mesa Redonda Ministerial, sobre el papel de las tecnologías digitales durante y después de la pandemia del Covid-19. Los panelistas intercambiaron experiencias sobre las gestiones realizadas por los diferentes países para atender a los ciudadanos de manera eficiente y oportuna.

La intervención de Muñoz se enfocó en las acciones implementadas en el país, enmarcado en la política Ecuador Digital, lo que permitió proteger a los ciudadanos y a la economía del país en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, enfatizó en la transformación digital que vive Ecuador y en la agenda digital que existe, la cual será replicada en la región cuando Ecuador asuma la presidencia de la eLAC, en noviembre de este año.

Desde el primer momento de la emergencia el Gobierno ecuatoriano actuó tomando decisiones importantes como la implementación de herramientas al servicio ciudadano. “La línea 171 para Covid-19 atendió más de 3 millones de llamadas”, sostuvo.

También, por medio de la generación de Acuerdos Ministeriales, se evitó la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y se garantizaron los índices de calidad, mejorando las velocidades internet.

Muñoz, además, se refirió a los esfuerzos que realiza el país para la simplificación de los trámites y que en la pandemia fueron fundamentales para que los ecuatorianos puedan seguir realizando actividades sin movilizarse y que accedan a documentos como los salvoconductos. 

“Durante la emergencia sanitaria se solicitaron más de 14 millones de salvoconductos y se emitieron 8 millones y medio en la plataforma Gob.Ec”, manifestó.

Otra acción importante fue la reducción de los aranceles a los equipos tecnológicos, lo que permitió más acceso a los ecuatorianos, para estar más conectados.

La ITU Virtual Digital World 2020 es un encuentro que se realiza cada año. En esta edición, además del papel de la tecnología en la pandemia, las autoridades han abordado otros temas de interés como el rol del sector público y privado en la tecnología, la llegada del 5G a la sociedad y la ciberseguridad.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información comparte sus experiencias, las que permitieron al país seguir produciendo y a los ecuatorianos obtener servicios de calidad en época de Covid. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media