Ecuador, 07 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesias abrirán sus puertas a finales de mayo con aforo controlado

Las puertas de la Catedral Metropolitana de Guayaquil permanecen abiertas, pero sin acceso a los feligreses.
Las puertas de la Catedral Metropolitana de Guayaquil permanecen abiertas, pero sin acceso a los feligreses.
Foto: William Orellana Granda
05 de mayo de 2020 - 08:19 - Redacción Sociedad

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana anunció que la reapertura de los templos religiosos católicos se realizará se forma progresiva y según la semaforización instaurada por las autoridades cantonales y provinciales, previa autorización de las autoridades locales.

“La participación en la Eucaristía dominical constituye uno de los momentos más importantes de la expresión de la fe católica. Por la emergencia sanitaria que vivimos, el precepto de esa participación fue dispensado y lo sigue estando. Por ello, instamos a los fieles católicos a continuar participando de las celebraciones eucarísticas, por canales virtuales”, señala el comunicado.

La primera fase inicia la última semana del mes de mayo, según el anuncio, y contempla la apertura de los templos “solamente para orar” con ingreso de 1 persona, con aforo controlado, desinfección en la entrada, tiempos limitados de oración de 20 minutos por persona y distancia de 1,5 metros, con bancas marcadas en los Templos.

El sacramento de la confesión en el templo u otro lugar lo suficientemente amplio, con aforo controlado, desinfección en la entrada y distancia de 1,5 metros, con bancas marcadas. Los sacerdotes estarán protegidos por protocolos de bioseguridad.

En la segunda fase (semáforo amarillo o verde) los templos estarán abiertos para orar con ingreso de 1 persona por familia, con aforo controlado, desinfección en la entrada, tiempos limitados de oración de 20 minutos por persona y distancia de 1,5 metros, con bancas marcadas en los templos.

Además el sacramento de la confesión se hará en un lugar de aforo controlado y con medidas de desinfección en la entrada y distancia de 1,5 metros, con bancas marcadas. Los sacerdotes estarán protegidos por protocolos de bioseguridad.

La recepción de la Comunión sin Misa, solamente para quien lo solicitara, se hará siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos tanto para el feligrés como para el ministro que distribuye la comunión, que incluyen utilización de guantes y desinfección de manos. A la misma se accederá con aforo controlado, desinfección en la entrada y distancia de 1,5 metros.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana dijo además que los mayores de 60 años, niños de hasta 12 años y personas con enfermedades preexistentes no podrán asistir a ninguna de las fases por el momento.

“Reiteramos la invitación a que sigan participando de las Misas de manera virtual, en línea, puesto que (…) durante las fases 1 y 2, no habrá misas, procesiones ni ningún otro acto masivo de expresión de fe; y que todas las actividades parroquiales, como catequesis, cursos, reuniones de comunidades y grupos, seguirán haciéndose en línea, hasta nuevo aviso”, aclaró.

Contenido externo patrocinado