Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos fallecidos en explosión de fábrica en Manta

Dos fallecidos en explosión de fábrica en Manta
Cortesía
06 de agosto de 2020 - 13:43 - Redacción Quito

Dos personas fallecieron la mañana de este jueves 6 de agosto, a causa de una explosión en una empresa pesquera en la ciudad de Manta (provincia de Manabí).

Datos preliminares dan cuenta que la fábrica, dedicada a la elaboración de productos del mar, no contaba con los permisos de Ley, para el manejo de desechos.

Según el reporte del ECU911, en la tragedia resultaron heridas nueve personas. La llamada se registró alrededor de las 09:45. El hecho se registró en la parroquia Los Esteros, en el barrio La Florita. 

img-20200806-wa0042Las Unidades Especializadas del Cuerpo de Bomberos ingresaron al punto para estabilizar la zona e identificar las causas del incidente.

Para apoyar en la emergencia se contó con el apoyo de con cinco ambulancias y dos autobombas, ademas de de ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

De momento, el personal de la Policía Nacional resguarda el lugar para evitar que las personas se acerquen al punto de la explosión. 

Los lesionados fueron atendidos en el lugar. Luego de ser estabilizadas se los trasladó a unidades hospitalarias. Su condición es estable. 

El coronel Pablo Ramírez, comandante de la Policía de Manabí, indicó que la explosión se habría originado por una combinación inadecuada de químicos. "Al parecer mezclaron  químicos que no estaban acorde con las normas, lo que ocasionó la explosión del caldero", indicó.

Una comitiva será encargada de conocer las causas del hecho. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado