Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. Andina recibe a expertos coreanos

El canciller, Kang Kyung-hwa, durante el Foro de Cooperación Futuro Corea-América Latina, celebrado en Seúl el pasado 29 de junio.
El canciller, Kang Kyung-hwa, durante el Foro de Cooperación Futuro Corea-América Latina, celebrado en Seúl el pasado 29 de junio.
Foto: EFE
02 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un encuentro internacional organizado por la Universidad Andina, de Quito, este 3 y 4 de julio, analizará la emergente situación de Corea, un líder mundial en tecnología y la decimosegunda economía del mundo y su relación con Latinoamérica.

Donald Trump está cerrando a EE.UU. no solo en la frontera, sino al comercio internacional”, explicó Richard Salazar, coordinador del Centro de Estudios Internacionales de la U. Andina. En la cita participarán expertos de Corea, de la Universidad de Hankuk, y otros expositores de Latinoamérica y Canadá.

En el seminario se debatirá  sobre la Alianza del Pacífico, una iniciativa comercial de algunos países de la región con el este asiático. “Ecuador ha pedido estar en esa alianza  y eso es una buena noticia”.

Se debe mirar más hacia el Pacífico y el este de Asia. “Tenemos una fuerte presencia china, no podemos depender de ese país o EE.UU. Hay que mirar a Corea, un importante actor de la región. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media