Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El multilateralismo dirige la paz y el desarrollo de la humanidad

El multilateralismo dirige la paz y el desarrollo de la humanidad
Cortesía
30 de septiembre de 2020 - 08:56 - Chen Guoyou

Hoy en día, la pandemia de COVID-19 se enmarca en una situación internacional cambiante nunca vista en una centuria y está llevando aceleradamente el mundo a una nueva encrucijada. En este momento histórico, el Presidente chino Xi Jinping asistió virtualmente a una serie de reuniones de alto nivel en el 75° aniversario de la fundación de las Naciones Unidas. Insistiendo en el multilateralismo, él proporcionó las respuestas chinas a las preguntas del mundo para transmitir confianza y fuerza a la comunidad internacional.

Frente a la pregunta sobre la gobernanza global, China propone el multilateralismo y la defensa del sistema internacional con la ONU como núcleo. Es imperativo promover la igualdad de derechos, oportunidades y reglas entre todos los países, para que el sistema de gobernanza global se adapte a la corriente histórica de la paz, el desarrollo y la cooperación de ganancia compartida. Con vistas a apoyar la ONU, el Presidente Xi anunció que China ofrecerá otros 50 millones de dólares al Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a COVID-19 de la ONU entre otras medidas importantes.

Frente a la pregunta sobre el desarrollo ecológico, China propugna acciones activas para hacer frente al cambio climático, una vía de desarrollo verde y bajo en carbono, la gobernanza global de la diversidad biológica así como promover la "recuperación verde" de la economía mundial en la era post COVID-19.

China ha cumplido los objetivos de acción climática para 2020 antes de lo programado. La proporción de energía no fósil en el consumo total de energía de China ha aumentado a casi el 15%. El número de vehículos de nueva energía ha representado más de la mitad del mundo. Desde 2000, una cuarta parte de la reforestación aumentada del mundo provienen de China.

China adoptará medidas más efectivas, con miras a llegar a la cima de emisiones de CO2 antes de 2030 y materializar la neutralidad de carbono antes de 2060.

Frente a la pregunta sobre la globalización económica, China aboga por promover invariablemente la construcción de la economía mundial abierta, salvaguardar el sistema multilateral de comercio basado en la OMC, y proteger la estabilidad y la fluidez de la cadena global de industrias y de suministro. China está abriendo un nuevo camino de cooperación y desarrollo global a través de la Iniciativa de La Franja y La Ruta para inyectar más dinamismo a la recuperación y crecimiento económico del mundo.

El multilateralismo es el único camino que mejor sirve a los intereses de todos los pueblos. Las mencionadas iniciativas de China coinciden con las opiniones expresadas por el Presidente ecuatoriano Lenín Moreno en la 75° Sesión de la Asamblea General de la ONU sobre el fortalecimiento del multilateralismo y la respuesta activa al cambio climático entre otras. China está dispuesta a trabajar junto con todos los países, incluido Ecuador, para defender el multilateralismo y promover la paz y el desarrollo para toda la humanidad. (O)

Embajador de la República Popular China en el Ecuador*

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Durante la crisis derivada por la pandemia del covid-19, la CEPAL calcula un retroceso de 7 años con respecto a lo avanzado en la región latinoamericana.

Social media