Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco, 'muy dolido' por convertir a ‘Santa Sofía’ en mezquita

La UNESCO dijo que su Comité de Patrimonio Mundial examinaría el estatuto de Santa Sofía.
La UNESCO dijo que su Comité de Patrimonio Mundial examinaría el estatuto de Santa Sofía.
Foto: Cortesía
12 de julio de 2020 - 10:07 - Redacción Web

El Papa Francisco se ha mostrado "muy dolorido" ante la decisión del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan de convertir en mezquita la antigua iglesia bizantina de Santa Sofía de Estambul, que desde 1934 es un museo, perdiendo así su carácter laico.

"El mar me lleva lejos, a Estambul. Pienso en Santa Sofía y estoy muy dolorido", ha señalado el Pontífice durante el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro Francisco ha mostrado así sus pensamientos en referencia a la decisión de la justicia turca que abre a puerta a la reconversión del templo en mezquita para el culto musulmán.

Durante su viaje a Turquía en 2014, Francisco se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y posteriormente lo hizo con el primer ministro, Ahmet Davutoglu, y la Dirección General de Asuntos Religiosos de Turquía o Diyanet, como se la conoce en el país.

Igualmente, visitó el Museo de Santa Sofía en Estambul, que fue una antigua basílica patriarcal ortodoxa.

Grecia ha condenado el traslado y la UNESCO dijo que su Comité de Patrimonio Mundial examinaría el estatuto de Santa Sofía y que la decisión de Turquía planteaba cuestiones sobre el impacto en su valor universal como un sitio de importancia que trasciende las fronteras y las generaciones. EP (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media