Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luisito Comunica visita cárcel de máxima seguridad de El Salvador

La visita del mexicano Luisito Comunica generó polémica en redes sociales.
La visita del mexicano Luisito Comunica generó polémica en redes sociales.
Foto: Captura
11 de febrero de 2024 - 11:41 - Redacción Web

“No lo negaré. Es una experiencia que sí da un poco de miedo”. Estas fueron las palabras del youtuber mexicano, Luisito Comunica, quien visitó la cárcel de máxima seguridad en El Salvador, más conocida como Cecot (Centro de Confinamiento del Terrorismo). 

La noticia se difundió el sábado, 10 de febrero de 2024, ya que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, posteó en su cuenta de Instagram sobre la visita del conocido youtuber. 

En el corto video se observan tomas realizadas por el mexicano de los diferentes espacios de la cárcel de máxima seguridad. “Es un tanto aterrador estar a escasos metros de asesinos, secuestradores, sin ningún tipo de protección. Por suerte hay, literalmente, decenas de custodios rodeándome”. 

Detrás de él se ve a los presos haciendo ejercicios. Luego se ve a Luisito Comunica en los exteriores del centro penitenciario. Allí cuenta que hay personas que tienen sentencias de más de 1.000 años por los “atroces” actos que han cometido. 

También dice que los reos no tienen derecho a visita de familiares. “Perdiste ese derecho por las decisiones que tomaste”. 

Finalmente, dice que siente “un extraño sentimiento de alivio”, ya que, las medidas son de máxima seguridad. 

Polémica por visita de Luisito Comunica al Cecot 

En redes sociales hubo críticas por la visita del youtuber a este centro carcelario. Le recriminaron por realizar una supuesta propaganda a favor del presidente Bukele. Unos usuarios señalaron que deshumanizó a los presos y otros dijeron que idealizó al sistema penitenciario en El Salvador. 

Pese a ella, su amiga y también polémica bloguera, Saskia Niño de Rivera, apoyó públicamente al mexicano. “Solo decir que quiero mucho a @luisitocomunica y creo que la labor que hace de visibilizar todo es una joya”,

Aquí puede ver el video completo de la visita a Cecot

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media