Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia y Alemania ayudan con las deudas al FMI a un país en crisis

La hambruna golpea con fuerza a la población de Sudán
La hambruna golpea con fuerza a la población de Sudán
Foto: El País, de España
17 de mayo de 2021 - 21:40 - Europa Press

Francia y Alemania se ofrecieron a ayudar a Sudán, afectado por la crisis, a saldar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al margen de una cumbre internacional que se celebró este lunes 17 de mayo del 2021 con el objetivo de recabar apoyos para el incipiente Gobierno de transición de Jartum.

París ofreció  a Sudán un préstamo puente de 1.500 millones de dólares.

"Esta contribución demuestra la fuerza de nuestra asociación y la confianza que tenemos en Sudán", precisó el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, junto al primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anfitrión del evento, también declaró su firme apoyo al nuevo Gobierno, señalando que la revolución que derrocó al anterior "no fue una coincidencia de la historia", sino que tenía largas raíces en la lucha del pueblo sudanés por la libertad y la dignidad.

También agregó que ahora es importante asegurarse de que todos los actores políticos tienen voz en el país, e hizo mención especial a los jóvenes. Otros países solo pueden ofrecer consejos, ha continuado, argumentando que Sudán ahora debe trazar su propio destino.

El presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdel Fattah Burhan, dio las gracias a Macron, afirmando que Francia envía un mensaje de paz y cooperación.

Alemania, por su parte, se comprometió a hacerse cargo de 100 millones de dólares de las obligaciones sudanesas con el FMI, mientras que también ofreció 410 millones de alivio de la deuda bilateral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media