Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Despiden a una reportera luego de denunciar "maltratos" a personas con discapacidad

Despiden a una reportera luego de denunciar "maltratos" a personas con dicapacidad
Despiden a una reportera luego de denunciar "maltratos" a personas con dicapacidad
09 de enero de 2023 - 10:30 - Redacción Web

Según informes de agencias internacionales, Amelia Ferrel Knisely fue despedida de su puesto de reportera de la Radiodifusora Pública de Virginia Occidental (WVPB, por sus siglas en inglés) en diciembre de 2022.

Los reportes indican que Knisely reveló que fue despedida luego de haber “recibido amenazas por parte del Departamento de Salud y Recursos Humanos de Virginia Occidental por sus "informes sobre el trato" que la agencia gubernamental les daba a "las personas con discapacidades"”.

A inicios de noviembre de 2022, Knisely citó un documento de Craig Blair, presidente del Senado de Virgina Occidental, en el que hace un llamado a que se investigue tras las acusaciones hechas por la ONG Derechos de Discapacidad de Virgina Occidental sobre los supuestos abusos perpetrados en el hospital William Sharpe Jr.

Según RT, “La ONG documentó casos de maltratos físicos y verbales, además de negligencia por parte del personal de la institución. Asimismo, señaló que el Departamento de Salud no mostró a la ONG actualizaciones de las ordenanzas de la corte”.

Knisely dijo que  recibió una copia de un correo electrónico en el que se exigía una “retracción completa”, por supuestas inexactitudes en su reportaje. La petición salió del secretario de ese entonces del gabinete del Departamento de Salud, Bill Crouch, al director ejecutivo de WVPB, Butch Antolini.

Posteriormente le notificaron a la reportera que ya no podría cubrir notas del Departamento de Salud y la trabajadora presentó una denuncia en recursos humanos por interferencias en su labor periodística, pero el 20 de diciembre recibió la noticia que “los puestos de tiempo parcial –en el que ella ejercía- serían eliminados”, lo que hacía que la periodista se quedara sin su empleo.

“Por otro lado, el presidente de la Autoridad de Radiodifusión Educativa de Virginia Occidental, William File III, aseguró que Amelia Knisely nunca fue despedida y que permanece en la nómina de la emisora”, señala RT.

Finalmente Knisely fue contratada por un medio local conocido como The Register-Herald para cubrir la próxima sesión legislativa de Virginia Occidental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media