Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal Penal niega pedido para que Daniel Salcedo salga de la cárcel 4

Tribunal Penal niega pedido para que Daniel Salcedo salga de la cárcel 4
Archivo
15 de noviembre de 2021 - 17:34 - Redacción Web

Un Tribunal Penal ratificó la tarde de este lunes 15 de noviembre del 2021 que "no ha otorgado cambio de medidas para Daniel Salcedo Bonilla", con lo que desmintió que el supuesto empresario saldría de la cárcel 4 de Quito para someterse a un arresto domiciliario. Esta tesis la había afirmado su abogado defensor, Joan Paul Egred.

Por ello, el Tribunal también llamó "la atención a su defensa por la información difundida que contradice esa resolución". Egred había dicho durante la audiencia de juicio por presunta delincuencia organizada que su cliente abandonaría el centro de rehabilitación para trasladarse a su casa, en Guayaquil, como medida sustitutiva.

"Es conocido por toda la ciudadanía las graves falencias que existen actualmente en el sistema penitenciario. Y en ese caso en particular es necesario que se revea esta medida precisamente por eso", expresó a los medios. Sin embargo, en la cárcel 4 de Quito no se han producido incidentes como lo que se ha dado en las últimas semanas en la Penitenciaría del Litoral. 

"El Tribunal analizó la revisión de medidas solicitada por los hermanos Daniel y Noé S., Karina C. y Susana M. Las tres últimas fueron negadas; al primero le dispusieron completar el pedido", reiteró el ente de justicia. 

Salcedo, su hermano Noé, el exministro Paúl Granda, Jacobo Bucaram Pulley y otros cuatro procesados son investigados por supuestamente cometer irregularidades en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil durante la emergencia sanitaria, en el que se habrían realizado actividades comerciales con sobreprecio para la adquisición de insumos de bioseguridad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media