Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ecuatorianos y dos extranjeros reciben 17 años de prisión por tráfico de drogas a gran escala

Imagen referencial
Imagen referencial
Foto: Fiscalía
27 de noviembre de 2020 - 16:03 - Redacción Justicia

Cinco personas fueron sentenciadas a 17 años y cuatro meses por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.

Según información difundida por Fiscalía, la sentencia -emitida por el Tribunal de Garantías Penales de El Oro- valoró las pruebas presentadas por el fiscal de Fedoti en Huaquillas, Jaime Morocho.

El agente presentó 25 pruebas, entre testimoniales y documentales, con las que demostró la existencia de la infracción y la responsabilidad de los procesados.

Los ciudadanos (tres ecuatorianos y dos extranjeros) fueron privados de su libertad en noviembre de 2019, luego de que Fiscalía y Policía Nacional ejecutaran una orden de allanamiento en un inmueble ubicado en la ciudadela Unión Lojana de Huaquillas.

En el lugar se hallaron 171 paquetes tipo ladrillo, en una parte del inmueble, y otros 639 en otra, que contenían cannabis sativa o marihuana, con un peso neto de 759.000 gramos, bajo el dominio de los procesados.

Fiscalía procesó a los sentenciados con base en artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, con pena privativa de libertad de diez a trece años. A ello sumó un tercio de la condena impuesta, por las agravantes estipuladas en el artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media