Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis años de prisión para el israelí Oren Sheinman por enriquecimiento no justificado

Foto tomada durante prisión.
Foto tomada durante prisión.
Archivo / EL TELÉGRAFO
27 de noviembre de 2020 - 15:18 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena dictó este viernes 27 de noviembre, prisión de 6 años y ocho meses de cárcel por el delito de enriquecimiento privado no justificado contra el ciudadano extranjero Oren Sheinman.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de Twitter. La sentencia se emitió tres meses después de que el ciudadano se acogió al Programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, luego de sobrevivir a un ataque dentro de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, ocurrido el pasado 8 de agosto. En ese hecho murió su compañero, también de nacionalidad extranjera Shy Dahan.

Días después del fallecimiento de Dahan, se difundieron grabaciones en las que se escuchaba al ciudadano extranjero dialogar con las autoridades del centro penitenciario para tener beneficios penitenciarios.

Sheinman quedé en prisión cuando fue detenido en Santa Elena junto con su colega Dahan, en tenencia de más de $ 300.000 en efectivo. Ambos individuos no justificaron la procedencia del dinero y aseguró que fue producto de la venta de insumos médicos que negoció con Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.

La Fiscalía de Santa Elena le abrió una investigación por enriquecimiento privado no justificado. Entre las evidencias que presentó la Fiscalía están los bienes incautados, entre ellos dos vehículos de alta gama y dinero en efectivo. Además, se presentaron certificados emitidos por las superintendencias de Bancos y de Compañías y por el Registro de la Propiedad, y el informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Sheinman fue procesado y sentenciado en agosto pasado a 20 meses de prisión por uso doloso de documento falso, ya que durante la detención se encontraron credenciales de la oficina de la DEA en su poder. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media