Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinta sentencia contra profesor de música que abusó de niños en Guayaquil

Imagen referencial
Imagen referencial
Freepik
27 de noviembre de 2020 - 11:35 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de Guayas sentenció a 7 años de prisión contra Miguel Ángel P. N., como autor directo del delito de abuso sexual.

La sentencia, emitida por las juezas Smirnova Calderón, Rocío Álvarez y Vanessa Vera, se realizó luego de varios diferimientos de la audiencia de juicio. La diligencia se desarrolló durante cuatro días en el Complejo Judicial Albán Borja de Guayaquil.

En el juicio, la Fiscalía presentó entre como pruebas los testimonios de los padres de la víctima, de los psicólogos que trataron a la menor, del perito de química forense, testimonio anticipado de la víctima, informes periciales e investigativos, entre otros.

El individuo fue juzgado con base al artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con privación de libertad de siete a diez años.

A pesar de que la Fiscalía solicitó que se tomen en cuenta los agravantes determinados en el artículo 48, numerales 1, 8 y 9 (cuando la víctima se encuentre bajo atención en establecimiento público o privado, si el infractor tiene algún tipo de relación o poder sobre la víctima y conocer a la víctima con anterioridad), el Tribunal no lo consideró.

Esta es la quinta sentencia que recibe Miguel Ángel P. N., exprofesor de música de la Unidad Educativa CEBI, por el delito de abuso sexual.

El individuo está cumpliendo prisión por cuatro sentencias anteriores ya obtenidas por Fiscalía. Una de 5 años de pena privativa de libertad (a través de procedimiento abreviado) y otras dos de 13 años, todas por el delito de abuso sexual.

La cuarta sentencia se emitió en octubre pasado. El Tribunal lo declaró culpable del delito de abuso sexual, perpetrado contra una estudiante y lo sentenciaron a trece años y cuatro meses de prisión. (I)

Contenido externo patrocinado