Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno mantuvo una reunión con la directiva del Isspol

El ministro Patricio Pazmiño junto con la directiva del Isspol.
El ministro Patricio Pazmiño junto con la directiva del Isspol.
Tomada de Twitter / Ministerio de Gobierno.
26 de noviembre de 2020 - 10:30 - Redacción Justicia

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, mantuvo este jueves 26 de noviembre, una reunión de trabajo con las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policías (Isspol).

El encuentro, realizado de forma reservada, se llevó a cabo con el comandante General Patricio Carrillo y el general Juan Carlos Rueda, nuevo director del Isspol.

En la reunión, el ministro conoció por parte de las autoridades los detalles de la estafa de $ 532 millones en contra de la institución, en donde habría responsabilidad por parte de instituciones como Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale), que tenía bajo su custodia bonos del Estado, así como Jorge Chérrez, director Ejecutivo de IBCorp.

La presunta estafa contra la institución es uno de los temas primordiales en la agenda del nuevo ministro, que fue designado en reemplazo de María Paula Romo, destituida por la Asamblea el pasado martes, tras un juicio político en su contra.

En declaraciones a Teleamazonas, el ministro indicó que el caso de Isspol es uno de los temas más complejos, no obstante, advirtió que habrá acciones para solucionarlo. "Vamos a fortalecer el equipo corporativo y generar acciones necesarias para recuperar el dinero de los servidores de la Policía Nacional", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado