Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso CEBI: nueva sentencia por abuso sexual contra el profesor Miguel Ángel P. N.

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
19 de octubre de 2020 - 18:35 - Redacción Justicia

Una nueva sentencia condenatoria se obtuvo en contra de Miguel Ángel P. N., profesor de la Unidad Educativa CEBI, procesado por el abuso sexual perpetrado contra una menor de 4 años (a la fecha de los hechos). Así lo informó la tarde de este lunes, 19 de octubre, la Fiscalía General del Estado.

El Tribunal de Garantías Penales le impuso una pena privativa de libertad de 13 años y cuatro meses.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces José Cañizares, Nebel Viera y Diana Cueva, consideró al procesado –por unanimidad– como autor directo del delito de abuso sexual.

Los magistrados impusieron, además de la condena, una multa de cuarenta salarios básicos unificados ($ 16.000) y el pago de una reparación integral a la víctima de $ 10.000, así como el tratamiento médico-psicológico para la niña.

El delito de abuso sexual está previsto en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de siete a diez años.

En este caso se consideraron las agravantes indicadas del artículo 48, numerales 1 y 8 (cuando la víctima se encuentre bajo atención en establecimiento público o privado, y si el infractor tiene algún tipo de relación o poder sobre la misma), lo que aumentó la pena impuesta en un tercio.

En la audiencia de juicio, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, Fiscalía contó con la participación de 10 testigos, entre ellos, los agentes aprehensores e investigadores, psicólogos, trabajadora social, familiares y el testimonio anticipado de la víctima.

Entre la prueba documental presentada constaron los informes de las valoraciones médicas y psicológicas practicadas a la menor, el de entorno social, genético y de reconocimiento del lugar de los hechos.

El ya sentenciado también deberá emitir las debidas disculpas públicas. 

Miguel Ángel P. N. está cumpliendo prisión por dos sentencias ya obtenidas. Una de 5 años de pena privativa de libertad (a través de procedimiento abreviado) y otra de 13, ambas por abuso sexual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media