Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre que asesinó a su hijastra registra dos identidades

Imagen referencial
Imagen referencial
Getty Images
25 de noviembre de 2020 - 09:26 - Redacción Justicia

La fiscal de Violencia de Género, Ana Cordovez, reformuló cargos en contra de un ciudadano de 31 años que habría causado la muerte de su hijastra.

En la audiencia efectuada en Riobamba (Chimborazo), Cordovez presentó nuevos elementos de convicción que hacen presumir que no solo se trata de una caso de violencia física a femicidio, sino que además, el responsable del hecho es un hombre que tiene dos identidades: una como venezolano y otra como ecuatoriano. Se trata de Christopher Alexander L. M., quien también lleva el nombre de Paúl Roberto S. M.

La Fiscalía presentó cargos a los dos nombres, por tratarse de una doble identidad.

Los hechos por los cuales el hombre está procesado ocurrieron el 24 de octubre de este año, cuando la menor fue ingresada a dos casas de salud. Primero en la ciudad de Riobamba y después en la ciudad Quito, por muerte cerebral, causada por una presunta violencia física perpetrada por su padrastro.

Después de cuatro días de haber estado en coma, la joven falleció en un hospital de la capital.

Entre los elementos que presentó la Fiscalía se encontraron el acta de levantamiento de cadáver, la autopsia médico-legal, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, entre otros, para dar paso a un nuevo proceso penal contra del individuo.

El juez de la causa dictó prisión preventiva. La instrucción fiscal se extenderá por 30 días más.
El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media