Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desmantelada una banda una banda que robaba y vendía droga

Desmantelada una banda una banda que robaba y vendía droga
cortesía
25 de noviembre de 2020 - 18:35 - Redacción Justicia

Gracias a la operación “Mega Mercurio 6”, efectuada en Guayaquil este 24 de noviembre al mediodía, la Policía Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada al robo a personas bajo la modalidad de asalto y, además, al tráfico de drogas. La banda tenía como lugar de concentración una vivienda en la avenida Portete y la calle 17.

Los equipos en territorio comprobaron las denuncias sobre el robo a personas y la comercialización de sustancias psicotrópicas que se estarían cometiendo en el sector de la Portete, donde era su punto de reunión y planificación, puesto que cada uno de los integrantes del grupo cumplen diferentes roles y funciones para el cometimiento de hechos delictivos. Una vez en el punto, los servidores policiales observaron a un grupo de personas en una actitud inusual, pues al notar la presencia policial corren y dejan abandonada una motocicleta.

De inmediato se los neutralizó y se les hizo el registro respectivo que permitió encontrar en su poder drogas, municiones, celulares y dinero en efectivo cuya procedencia no pudieron justificar, por lo que se aprehendió a los ciudadanos en delito flagrante.

Los detenidos son Armando Quinde, de 44 años y con cédula 0915932495, quien registra
una detención por tenencia de armas no autorizadas; Angélica Balaz, de 23 años, con
cédula 0957690142 y sin antecedentes judiciales; Manuel Paredes, de 34 años, con
cédula 0926682204 y sin antecedentes; Ariana Pinta, de 20 años y con cédula 0956797484.

Entre los indicios requisados están una motocicleta, 4 cartuchos de 9mm, dos terminales
móviles, 10 monedas de un dólar americano, 6 monedas de 50 centavos de dólar, 16
monedas de 25 centavos de dólar, 16 monedas de 5 centavos de dólar, 12 monedas de diez
centavos de dólar y nueve gramos de heroína.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia a órdenes de la autoridad competente y los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media