Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agente penitenciaria es sentencia a seis años de cárcel por ingresar un celular a la cárcel

Agente penitenciaria es sentencia a seis años de cárcel por ingresar un celular a la cárcel
Imagen referencial
04 de enero de 2022 - 11:47 - Redacción Web

La agente penitenciaria Liseth Tamara fue sentenciada a seis años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo, luego de que la Fiscalía General del Estado presentara los suficientes elementos probatorios.

Tamara fue sentenciada por el ingreso de artículos prohibidos al Centro de Privación de la Libertad en Riobamba. El fiscal Carlos Cabrera García indicó que el delito ocurrió el 11 de agosto del 2021, mientras la Policía Nacional cumplía un operativo dentro de la cárcel.

En ese momento se dispuso a la agente un registro corporal, ahí se encontró un teléfono celular que pretendía ingresar al centro de rehabilitación, por lo que fue detenida.

Fiscalía pudo demostrar las pruebas del delito y la responsabilidad de la detenida, pruebas como el reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de evidencias y el análisis psicológico de la agente.

Esta sentencia de privación de libertad también incluye el pago de $300 por reparación integral y doce salarios básicos de multa. Este delito por ingreso de artículos prohibidos se encuentra en el artículo 275, incisos 1 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media