Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán ataca a Israel con "decenas de drones"

Irán atacó a Israel este sábado 13 de abril
Irán atacó a Israel este sábado 13 de abril
FOTO: Archivo
13 de abril de 2024 - 16:34 - José López

El Ejército de Israel confirmó el lanzamiento de decenas de drones desde Irán rumbo a su país, pero advirtió que tardarán varias horas en llegar y que la Fuerza Aérea está rastreándolos para interceptarlos.

“Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado” el ejército informará al público, dijo esta noche en una rueda de prensa el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari.

Ante este escenario, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó al Gabinete de Guerra urgente en Tel Aviv, donde está el cuartel general del Ejército, dijo su oficina en un comunicado.

Una de las respuestas fue que "esta noche habrá un terremoto en Irán".

Estados Unidos confirmó el ataque y también emitió un comunicado. “El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es inamovible. Los Estados Unidos estará al lado del pueblo israelí y apoyará sus defensa contra las amenazas de Irán”, recordó la Casa Blanca.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó que el ataque fue lanzado "como respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria".

“En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones”, dice el comunicado.

Además, Irán advirtió que "cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar ataques contra suelo iraní recibirá una contundente respuesta".

La cuenta de X de Alerta News también indicó que "un avión de combate israelí dispara misiles aire-aire contra vehículos aéreos no tripulados kamikaze iraníes sobre Tel Aviv".

La Cancillería informó que se encuentra en permanente contacto con el personal diplomático de las Embajadas en Palestina e Israel basadas en Jerusalem y TelAviv.

"Al momento el Estado de Israel ha informado a todas las misiones diplomáticas de diferentes países presentes en ese país, las instrucciones de seguridad e integridad personal. Seguiremos monitoreando la situación e informando de manera oportuna".

Nuevos ataques

Pasadas las 19:35, trascendió que Irán lanzó una nueva oleada de 70 misiles contra Israel, según medios estadounidenses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media