Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos por fuerte aguacero en Guayaquil

Dos muertos por fuerte aguacero en Guayaquil
27 de enero de 2012 - 07:46

Una madre y su hija perecieron sepultadas por una pared de cemento que cayó sobre la vivienda que habitaban, y que cedió debido al fuerte aguacero registrado ayer.

El suceso ocurrió en el bloque 3 de la cooperativa Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. Bella Teresa Perea, de 35 años, y su hija Daniela Gómez Perea, de 9, se encontraban en el interior de su humilde casa de caña, preparando la merienda, cuando la pared de una vivienda aledaña se desplomó.

"La señora del otro solar tenía un muro bien alto y con la lluvia eso se vino a la casita de ella y quedaron atrapadas", indicó Julia Mendoza, testigo de la tragedia.

Otra de sus hijas, Gabriela Gómez, de dos años, sobrevivió porque su hermana mayor alcanzó a protegerla. La pequeña fue trasladada a una casa de salud para atender sus heridas.

Jorge Gómez, esposo y padre de las víctimas, no se encontraba en el sitio al momento de la tragedia. Dijo que se enteró por sus vecinos cuando llegó.

La familia Gómez Perea es oriunda de la provincia de Manabí y llevaba más de 10 años habitando en el sector. Su casa quedó destruida y al momento se alojan en la vivienda de vecinos.

Hasta el lugar llegó personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) para evaluar la situación y canalizar la ayuda necesaria.

Las víctimas están siendo veladas y serán sepultadas en su provincia natal.

Los moradores del sector se quejaron de que en varias ocasiones alertaron a las autoridades del peligro al que estaban expuestos, pues hay varias construcciones que se levantan sobre el terreno inestable, sin las medidas de seguridad necesarias.

"Lamentablemente los tipos de construcciones que se está haciendo en los barrios marginales de la ciudad causan esta serie de inconvenientes", manifestó uno de los representantes de la SNGR.

En tanto que en la cooperativa Pancho Jácome, también noroeste de la urbe, se registró la caída del muro de una escuela sobre el portal de una vivienda. No hubo heridos ni víctimas mortales.

El aguacero provocó inundaciones en varios sectores de la urbe. Así se reportaron estragos en Los Vergeles, Nueva Prosperina, La Ladrillera, vía a Daule, sur de la ciudad, entre otros.

La madrugada de este viernes ocurrieron también accidentes de tránsito. Un hombre resultó herido tras chocar su moto en el paso elevado de la Av. de Las Américas, norte de la urbe.

En tanto que en el Guasmo Sur, una familia vivió momentos de pánico cuando una camioneta impactó contra su vivienda e ingresó hasta la sala. Ello ocurrió luego de que el vehículo impactara a dos motos.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media