Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con abrazos y recuerdos, Andrés Roche se despidió de la ATM

Con abrazos y recuerdos, Andrés Roche se despidió de la ATM
Andrés Roche se abraza con el General Lalama, tras cinco años de compartir juntos en la ATM/Cortesía ATM
31 de julio de 2020 - 19:47 - Redacción Web

Andrés Roche se despidió este viernes 31 de julio de 2020 de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, tras cinco años como gerente general. Con un fuerte abrazo con el general Luis Lalama y lágrimas en sus ojos puso fin a su labor en esa institución. Su lugar será ocupado por el exasambleísta Vicente Taiano.

Esta mañana se realizó una ceremonia de despedida para agradecer a Roche por su gestión en la dependencia municipal y entregarle una placa conmemorativa. El evento también sirvió como rendición de cuentas para que el exfuncionario comentara las acciones que se tomaron durante su administración.

“Hace cinco años nos comprometimos a tecnificar el tránsito, señalizar la ciudad y conformar un cuerpo de uniformados llenos de mística”, declaró. Entre las obras que mencionó durante su gestión están los 120 kilómetros de avenidas principales señalizadas, un sistema moderno para acceder a la Revisión Técnica Vehicular y la elaboración de una aplicación para conocer las rutas y frecuencias de buses urbanos.

En su mensaje final recordó al coronel Carlos Fernández y al mayor Mario Unamuno, quienes fallecieron en este 2020 por covid-19. Roche agradeció también a los agentes de tránsito que laboran cada día en Guayaquil y a quienes lideró desde que asumió la ATM.

Tras su discurso de despedida salió acompañado por su familia a través de una calle de honor. En Twitter escribió que se retiró de la institución municipal con la “satisfacción del deber cumplido”. El 15 de julio había anticipado que renunciaría como principal de la ATM.

Roche asumió esa posición durante la administración municipal de Jaime Nebot. La actual alcaldesa, Cynthia Viteri, lo ratificó en el cargo. “La aerovía llevará tu sello”, manifestó Viteri en sus redes sociales. El proyecto de movilidad es el último en el que trabajó Roche antes de su salida y está próximo a su inauguración.

Taiano también anunció este viernes su retiro. El exlegislador comunicó que luego de tres años dará a un paso al costado a la Asamblea Nacional para participar en el nuevo reto que le encomendó la Alcaldesa. “Comprometido con transformar la movilidad en Guayaquil”, tuiteó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media