Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Octavio Zambrano defendió a Barcelona tras su derrota ante 9 de Octubre

Érick Castillo controla el balón ante la marca de la zaga del 9 de Octubre
Érick Castillo controla el balón ante la marca de la zaga del 9 de Octubre
Foto: Barcelona SC
23 de enero de 2022 - 15:21 - Redacción Web

Octavio Zambrano, técnico ecuatoriano que dirigió a la selección de Canadá, defendió la propuesta de su colega Fabián Bustos en el Barcelona SC. Los canarios cayeron 2-0 ante el 9 de Octubre por la Copa de Campeones, lo que generó una ola de críticas de los hinchas canarios. 

Durante el partido, además de perder un jugador en el primer tiempo por expulsión -Bruno Piñatares-, el estratega gaucho cambió a sus 10 hombres para la etapa complementaria. Finalmente, los octubrinos, que realizaron variantes poco a poco recién con el paso de los minutos en el segundo tiempo, se impusieron con dos hombres más en la cancha. Gabriel Cortez también vio la tarjeta roja en la tienda amarilla. 

"Argumentar que Barcelona erró cambiando todo el equipo contra 9 de Octubre es incoherente. Microciclos de pretemporada son precisamente basados ​​en cargas iguales para todo el plantel", justificó el DT que también dirigió a El Nacional. "El marcador no es lo más importante hoy, más si pones al equipo en ritmo de competencia", agregó a través de su cuenta de Twitter, este domingo 23 de enero del 2022.

Esa derrota dejó al elenco canario sin opciones de ganar la Copa de Campeones, donde esperará por Liga de Quito o Independiente del Valle para disputar el tercer o cuarto puesto. Y cabe destacar que este torneo es amistoso y sirve de preparación para la temporada de este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media