Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Subastan la camiseta con la que Maradona anotó el gol conocido como 'La mano de Dios'

Subastan la camiseta con la que Maradona anotó el gol conocido como 'La mano de Dios'
Subastan la camiseta con la que Maradona anotó el gol conocido como 'La mano de Dios'
Twitter
04 de mayo de 2022 - 12:03 - Redacción Web

Diego Armando Maradona es recordado como uno de los más grandes futbolistas de la historia y el partido más recordado del argentino es el de semifinales en el Mundial de México 1986 en el que anotó el gol conocido como La mano de Dios.

La camiseta con la que Maradona anotó el gol de La mano de Dios fue puesta en subasta y finalmente vendida por la cantidad de 7,14 millones de libras esterlinas, es decir 9,2 millones de dólares, lo que significó un nuevo récord para la venta de un artículo deportivo.

Hasta hoy, el artículo deportivo vendido por más dinero en una subasta era la camiseta de Babe Ruth, legendario beisbolista de los Yankees de Nueva York, que reunió la cantidad de 5,64 millones de dólares. Además, la camiseta con la que Maradona anotó el gol de ‘La Mao de Dios’ superó los 8,8 millones de dólares que se pagó por el manifiesto olímpico escrito de puño y letra por Pierre de Coubertin.

En ese partido, Maradona además anotó el tanto conocido como ‘El gol del siglo’ para cerrar la victoria ante Inglaterra y conseguir un cupo en la final de esa edición del Mundial, que también ganó, consagrándose como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

Mira también:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media