Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diego Armando Maradona fue enterrado en Bellavista

Diego Armando Maradona fue enterrado en Bellavista
Foto/El Diario
26 de noviembre de 2020 - 09:34 - Redacción Fanático

Los restos mortales de Diego Armando Maradona arribaron a las 17:00 (hora ecuatoriana) al cementerio Jardín de La Paz, de Bellavista, a las afueras de Buenos Aires. El féretro fue trasladado desde la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, en una caravana fúnebre.

El cortejo fue seguido por miles de simpatizantes del Diez que se ubicaron en los costados de la vía para observar el carro pasar. El trayecto demoró aproximadamente una hora y estuvo custodiado por motocicletas. Los bonaerenses se asomaron a sus balcones, terrazas y hasta en los techos, para despedir a su ídolo.

En el cementerio lo esperaban su familia íntima y amigos más cercanos, para enterrar el féretro en una ceremonia privada, sin acceso a la prensa o a personas ajenas al jugador. La tumba del Diego estará junto a la de sus padres, como fue su voluntad.

Imágenes captadas por un dron mostraron cómo su ataúd era sepultado en el cementerio privado. Allí permanecerán por siempre los restos del considerado mejor futbolista de los últimos siglos. Las autoridades realizarán un operativo de control para evitar el ingreso de fanáticos.

Disturbios en el velorio

El velorio del exastro del fútbol Diego Armando Maradona, que se realizó desde las 06:00 (hora argentina) hasta las 17:00 en la Casa Rosada se empañó en los últimos minutos por disturbios e incidentes violentos entre la policía y fanáticos del exfutbolista.

Personas que aguardaban en las kilométricas filas para ingresar al salón donde reposan los restos del Diego comenzaron a enfrentarse con las fuerzas del orden. La impaciencia del público, las discusiones por los que irrespetaban las colas de ingreso y la aglomeración provocaron tumultos. También se registró una avalancha que obligó a activar un contingente policial.

Los uniformados repelieron a un grupo de ciudadanos que rompieron una de las vallas metálicas que rodea la Casa Rosada. Personal de infantería y gendarmería acudieron a la Plaza de Mayo para dispersar a los violentos. Gases lacrimógenos se lanzaron en el lugar e incluso el humo llegó al patio principal del edificio del Ejecutivo.

El malestar de la gente se debió a que a las 16:00 de este jueves se cerrarían las puertas del salón y el velorio habría llegado a su fin. Los ubicados a mayor distancia de la Casa Rosada se preocuparon de no alcanzar a despedirse de su ídolo, por lo que intentaron entrar a la fuerza. Las autoridades dispusieron una hora más de velatorio.

Para sacar el féretro hubo inconvenientes, a causa de la masiva presencia de personas. Sin embargo, en el trayecto no se registraron incidentes violentos y la caravana fúnebre llegó al cementerio sin novedades.

En Argentina hay conmoción por la muerte de Maradona, ocurrida la mañana del miércoles 25 de noviembre de 2020 en su residencia de Tigre, por un paro cardiorespiratorio.

Homenaje en Nápoles

Mientras tanto, el presidente del club de fútbol Nápoles, Aurelio De Laurentiis, anunció que San Paolo se renombrará en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, que dará su nombre a un estadio donde brilló durante siete temporadas.

"Creo que es justo nombrar a San Paolo con tu nombre para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo. Los tuyos fueron años imborrables en la memoria de los napolitanos. Símbolo de una redención codiciada y una resurrección deseada. Gracias Diego, te quedarás con todos nosotros", transmitió De Laurentiis en un comunicado.

El mandatario añadió que Maradona deja "un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su total amor por la vida y por el prójimo". "Una muestra única e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza para anularse en el mito. Como un Caravaggio inquieto al que se le perdonan las temeridades por su inmensa grandeza", comparó.

Tras su etapa de dos años en el Barcelona, Maradona llegó en 1984 al Nápoles, club que acabó convirtiéndose en el más prolijo de su carrera. Bajo su liderazgo, el club celeste ganó dos Ligas italianas, una Copa nacional y una Copa de la UEFA. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Artículo de José Vales sobre quien en vida fue Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

¿Cómo fue el primer gol de Diego Armando Maradona en primera división? El Diez tuvo su estreno en las redes un 20 de noviembre de 1976

Social media