Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Futbolistas y exfutbolistas que se convirtieron en 'streamers'

Futbolistas y exfutbolistas que se convirtieron en 'streamers'
23 de enero de 2023 - 17:55 - Redacción Web

La creciente popularidad del streaming a través de rede sociales motivó a que jugadores y exjugadores entren en este mundo de los 'influencers', para crear contenidos y ganar dinero por ello. Los casos son diversos, pero uno de los más reconocidos en Sudamérica es Sergio Agüero.

A continuación, un recuento hecho por el portal Infobae de aquellas figuras que comparten contenido deportivo y también parte de sus vidas privadas. Aunque en ocasiones, también revelan detalles secretos del camerino.

Sergio Agüero

Tiene más de 4.5 millones de seguidores en Twitch. Es el personaje ligado directamente al mundo del fútbol con mayor audiencia a nivel mundial. El exdelantero de la selección argentina, Manchester City y FC Barcelona acumula dos años como streamer en los que ha conocido a figuras destacadas en este mundo como Ibai Llanos, DjMariio, entre otras.

Gerardo Piqué

Incursionó como streamer por un breve tiempo a la par que seguía su carrera como defensor del FC Barcelona. Su contacto con el creador de contenido Ibai Llanos lo involucró en diversos proyectos en colaboración con el joven influencer como el equipo de e-sports KOI, la creación del Mundial de Globos y recientemente la Kings League.

Neymar

La estrella de la selección brasileña y del Paris Saint Germain incursionó como streamer en Twitch durante la etapa de confinamiento por covid-19 en el 2021. Allí también coincidió en algunas ocasiones con los creadores de contenidos españoles Ibai Llanos, Auronplay y otros que están entre los más destacados de la comunidad.

Javier Hernández

A diferencia de Neymar, el delantero mexicano de Los Ángeles Galaxy, Javier Hernández sí llegó a balancear su tiempo como futbolista profesional en activo y su carrera como streame,r que está centrada especialmente en jugar videojuegos y Call Of Duty: Warzone. Por ello se acumuló una comunidad con más de 851.400 personas que siguen su canal en Twitch.

Luis Henrique

Durante la celebración del último mundial, el ex técnico de la selección española decidió estrechar la comunicación y el contacto con los seguidores del equipo al empezar a hacer streams de forma regular en Twitch. La iniciativa generó una comunidad de más de 843.600 seguidores en la plataforma, cuyos aportes económicos fueron acumulados para ser donados al centro de cuidados paliativos infantil de Barcelona.

*Con información de Infobae

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado