Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gonzalo Plata jugará en el Al Sadd de Qatar por cinco temporadas

Gonzalo Plata jugará en el Al Sadd de Qatar por cinco temporadas
Foto: Gonzalo Plata
24 de julio de 2023 - 11:11 - Redacción Web

Este domingo, 23 de julio de 2023, se hizo oficial el fichaje del ecuatoriano Gonzalo Plata por el Al Sadd de Qatar, club en el que militará por cinco temporadas. En un video, publicado en sus cuentas oficiales, se confirmó la contratación del extremo de 22 años.

Plata militó en el Real Valladolid de España desde el verano de 2021, cedido por el Sporting Club de Portugal. En ese equipo anotó siete goles y tuvo un rendimiento aceptable a pesar que el esquema de ese cuadro era defensivo.

El cuadro del Al Sadd ofreció USD 13,3 millones, más USD 3,3 millones en complementos, al Valladolid, para fichar a Plata. La palabra final para este traspaso la tenía el jugador que terminó por aceptar. Gonzalo es una de las figuras con proyección de la selección de Ecuador, no obstante, esta decisión ha generado opiniones a favor, pero más en contra por periodistas deportivos.

Sin embargo, el exfutbolista y actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Carlos Tenorio, envió un mensaje de apoyo a Plata y le deseo muchos éxitos. Además, puntualizó: "lo que diga la gente que no es de fútbol, se entiende. Pero los que jugamos al fútbol sabemos que las decisiones siempre son para mejor en todo los aspectos". Tenorio culminó su mensaje con un "la vas a romper".

En sus primeras declaraciones, Gonzalo Plata aseguró estar feliz por su decisión e invitó a los fanáticos a acompañarlo en los partidos que dispute. El ecuatoriano portará el número 19 en su nuevo reto profesional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media