Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arboleda y Plata tienen historial de líos fuera de la cancha; ¿Kendry Páez empieza?

Arboleda tiene algunos actos de indisciplina
Arboleda tiene algunos actos de indisciplina
FOTO: Archivo
26 de marzo de 2024 - 12:21 - José López

Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez fuero grabados en un club de diversión para adultos en Nueva York. Los dos primeros consideran que solamente se estaban divirtiendo, mientras el tercero está destruido, según lo dijo el ministro del Deporte, Andrés Guschmer.

Mientras tanto, la Ecuafútbol aseguró que el aquel día (viernes 22 de marzo de 2024) llegaron a tiempo a la concentración y sin signos de alguno exceso. De todas maneras, revisarán la conducta de ellos para las futuras convocatorias.

En ese rubro, Arboleda y Plata la tienen en contra. El primero, sobre todo, ya tiene una lista de indisciplinas, tanto en la selección como en sus clubes.

Un día antes del partido contra Argentina, por la última fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Arboleda se escapó de la concentración de la selección. Todo salió a la luz y él prometió que iba a cambiar. Inclusive emitió un comunicado.

Pero, después de la Copa América lo hizo de nuevo. Él fue uno de los involucrados en el famoso “Piso 17”. Allí se armó una fiesta improvisada con bebidas de moderación, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad.

En Brasil, en 2021, estuvo preso por un día. La Policía lo detuvo por romper el toque de queda y todas las medidas de bioseguridad. Entonces la pandemia mataba a miles de brasileños y Arboleda estaba junto al futbolista David Neres en una fiesta clandestina en Sao Paulo. Era reincidente, ya que antes había sido multado por lo mismo.

Gonzalo Plata, sin licencia para conducir

Antes de Kendry Páez, el extremo Gonzalo Plata era llamado como ‘La Joya’ del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, ese concepto fue cambiando poco a poco con sus actos de indisciplina.

Carlos Tenorio dio la voz de alerta en 2021, cuando habló del comportamiento del jugador en la concentración. Entonces, el Demoledor dio algunos detalles como no saludar cuando ingresa a las dependencias o ser impuntual.

Después fue separado del Sporting de Lisboa por asuntos disciplinarios. El entrenador dijo que no podía ubicar a alguien que “no quería defender”.

En España, en cambio, protagonizó un accidente de tránsito donde cuatro personas resultaron heridas. Estaba borracho.

A Plata le quitaron la licencia de conducir y el Real Valladolid decidió no comprarlo, a pesar de su buen rendimiento.

Kendry Páez, fiestas y escapes juveniles

Es el primer escándalo de Kendry Páez, pero es grave. Se trata de un menor de edad en un centro para adultos en los Estados Unidos. A sus 17 años se metió a un lugar para personas de 21. Las autoridades de Nueva York ya lo están investigando.

En los últimos meses Paéz generó pequeños debates en redes sociales por situaciones puntuales: cuando ganaron la etapa de LigaPro, el año pasado, él apareció en varias fotografías con cervezas. Después circularon videos suyos en fiestas juveniles a horas de la madrugada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media