Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amigo de Vinicius Jr. fue víctima de un acto racista en España

Amigo de Vinicius Jr. fue víctima de un acto racista en España
Amigo de Vinicius Jr. fue víctima de un acto racista en España
Twitter / @vinijr
19 de junio de 2023 - 14:47 - Redacción Web

Felipe Silveria, amigo del futbolista del Madrid Vinicius Jr., denunció haber sido agredido, en términos racistas, por un guardia de seguridad de un estadio ubicado en Barcelona, España.

Poco antes del partido entre Brasil y Guinea Ecuatorial, que se jugó el pasado fin de semana, Silveria entraba al Estadio del Espanyol, cuando el guardia de seguridad implicado en el caso sacó una banana del bolsillo y le dijo “Levanta los brazos que es mi pistola”.

Inmediatamente después del vergonzoso dicho, Silveria y sus amigos pidieron la presencia policial. Las autoridades iniciaron una investigación al respecto.

"Mientras jugaba con la ya histórica camiseta negra y me emocionaba, mi amigo fue humillado en la entrada del estadio. El trato fue triste, en todo momento dudaron de la escena surrealista que sucedió. Los bastidores son repugnantes. Pero para hacer todo público, pregunto a los responsables: ¿Dónde están las imágenes de las cámaras de seguridad?", escribió Vinicius en su cuenta de Twitter.

Según el portal de noticias RT, “El episodio ocurrió durante la celebración de un partido para simbolizar el fin del racismo en el fútbol. Antes de que comenzara el juego, los futbolistas guardaron un minuto de silencio junto al público. Por primera vez en 109 años de historia, la selección brasileña jugó vestida completamente de negro y ganó a Guinea por 4 a 1”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media