Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianas emprendedoras

El 19 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y en ese marco GEM (Global Entrepreneurship Monitor) dio a conocer unos datos reveladores: el número de mujeres emprendedoras en Ecuador es el más alto del mundo, con el 33.3%; seguido de Chile, con 32.4%, y Brasil, con 23.1%.

Estos números reflejan la capacidad de resiliencia de las mujeres ecuatorianas que, ante la crisis  ocasionada no solo por la pandemia sino también por el mal manejo económico del país, encontraron en el emprendimiento un sustento para sus familias.

El estudio además remarca que entre los 50 países analizados, la mayor parte de las emprendedoras se sitúa en Latinoamérica, a pesar de que en el mundo solo el 2% del capital de riesgo que se invierte va destinado para ellas.

Las mujeres en Ecuador son las más afectadas por el subempleo, pero también las más emprendedoras, y ese liderazgo femenino, caracterizado por la intuición, redunda en la contratación de más mujeres porque se ha constatado que las empresas con una mujer en su directorio contratan 2,5 más mujeres que una dirigida exclusivamente por hombres. 

"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan", decía Coco Channel, diseñadora francesa y emprendedora nata que revolucionó la moda a pesar de haber crecido en un orfanato. 

Decir que el talento no tiene género es, evidentemente, una verdad de Perogrullo, pero la teoría axiológica pondera una realidad insoslayable: las mujeres ecuatorianas son luchadoras, dinámicas, audaces. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media