Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefferson Orejuela debutó con amarilla en México

Jefferson Orejuela debutó con amarilla en México
Archivo/EFE
10 de febrero de 2020 - 11:21 - Fanático Web

El volante ecuatoriano Jefferson Orejuela debutó el domingo 9 de febrero de 2020 con su nuevo club Querétaro de México. El mediocampista de contención ingresó en la segunda mitad de la derrota por 2-1 con América en el Torneo Clausura.

El exLiga de Quito comenzó el partido desde la banca de suplentes. En cancha sí se encontraba su compatriota Jonathan Perlaza, quien es titular indiscutible en la plantilla.

En Querétaro también  juega el argentino Ariel Nahuelpan, con pasado en Liga y Barcelona. Fue justamente el "Loco" quien anotó para los "Gallos".

El director técnico Víctor Vucetich ingresó a Orejuela a los 72 minutos en lugar del español Enrique López. Para mala fortuna del esmeraldeño, un minuto después llegó el gol del triunfo para el América.

Orejuela no pudo frenar a Francisco Córdova dentro del área. El ingreso del mediocampista generó una serie de trabas que culminaron en un rebote para que el colombiano Andrés Ibargüen venza al arquero Gil Alcalá.

El desempeño del ecuatoriano, de 26 años, no incidió en el final del cotejo. A los 82 minutos cometió una falta que le valió su primera tarjeta amarilla en el campeonato mexicano.

América ganó el partido con un doblete del colombiano Ibargüen, mientras que Nahuelpán descontó para los locales. Perlaza estuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos. Renato Ibarra sigue lesionado por lo que no actuó con las ‘Águilas’.

Jornada de goles para ecuatorianos en México 
En otros resultados de ecuatorianos que militan en el fútbol mexicano, Juárez de Jefferson Intriago superó por 2-1 al Necaxa de Kevin Mercado. El Atlético San Luis de Anderson Julio y Luis León cayó por goleada con Pumas por 4-0.

El sábado fue una noche para los goleadores tricolores. Enner Valencia se reencontró con las redes, luego de 9 meses en el triunfo por 3-0 de Tigres contra Chivas; mientras que Ángel Mena cumplió 100 partidos en la liga azteca, al actuar en la victoria de 3-1 de León contra Monterrey.

La jornada 5 del Clausura en la LigaMX inició desde el viernes, con el 3-1 a favor del Monarcas Morelia de Gabriel Achillier, quien anotó el segundo gol, ante el Atlas de Manu Balda. Puebla igualó 2-2 con Santos de Eryc Castillo y Tijuana de Miller Bolaños empató 1-1 con Toluca de Aníbal Chalá y Michael Estrada. El exdelantero de Macará anotó el tanto de la igualdad para los ‘Diablos Rojos’. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media