Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP entregará dos puentes Delta para solucionar acceso a Colimes

MTOP entregará dos puentes Delta para solucionar acceso a Colimes
Foto: Cortesía
27 de abril de 2020 - 18:33 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por medio de un convenio de cooperación interinstitucional que suscribirá con la Prefectura del Guayas, proveerá dos puentes Delta de 70 metros de longitud cada uno con el objetivo de solucionar el acceso a Colimes. 

El titular del MTOP, Gabriel Martínez, realizó el anuncio la mañana del lunes 27 de abril de 2020 durante un recorrido en el cantón.

Martínez puntualizó que el Gobierno central aportó a la provincia del Guayas una inversión que asciende a $ 5 millones de dólares en las dos estructuras que se colocarán en reemplazo de la que se desplomó.

Así también, detalló que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Guayas para encontrar dos soluciones. La primera de carácter temporal, que es la rehabilitación de la vía lastrada de 33 km que conecta Santa Lucía - Pedro Espinal - Piñal - Colimes. 

Además, mencionó que las maquinarias de ambas entidades "mejoran las condiciones para que el trayecto sea más rápido; mientras se concreta la segunda solución definitiva que es la provisión de los dos puentes".

Martínez agregó que el GAD del Guayas se encargará de la ejecución del pilotaje.

"Ofrecemos soluciones a largo plazo para mantener la conexión de la población de Colimes con los demás cantones de Guayas y Manabí", señaló Martínez, quien junto al prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales; y a la alcaldesa de Colimes, Jaqueline Ordóñez, inspeccionaron la remoción de escombros.

Finalmente, personal técnico contratado por el GAD Provincial del Guayas desarma la estructura, bajo estrictas medidas de prevención y bioseguridad para evitar contagios de coronavirus causante de la enfermdedad covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado