Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estadounidenses lideran visitas a Ecuador este año

La ciudad de Quito fue considerada como destino líder de Sudamérica en los Óscar del Turismo, entregados en La Paz, Bolivia este fin de semana.
La ciudad de Quito fue considerada como destino líder de Sudamérica en los Óscar del Turismo, entregados en La Paz, Bolivia este fin de semana.
Foto: Miguel Jiménez/ ET
15 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El turismo extranjero ha tenido impulso en Ecuador. El año pasado se ubicaron en primer lugar de visitantes los españoles y en lo que va de este año, los estadounidenses llevan la delantera en erubro de arribos.

Según cifras del Ministerio de Turismo (Mintur), en el primer semestre de 2019 se registraron 203.406 entradas de ciudadanos estadounidenses; siguen los visitantes colombianos, peruanos, españoles y chilenos.
Canadienses, argentinos, alemanes, mexicanos y del Reino Unido, están en el ranking de las 10 naciones que tienen mayores visitas al país.

Junio (20,8%) y mayo (18,3%) se convirtieron en los meses con mayor llegada de turistas al territorio ecuatoriano. En febrero y marzo hubo una baja de visitas.

En el rango etario, quienes más llegaron fueron personas entre 20 y 29 años. El mayor porcentaje fue de 23,3%.

El mercado de atención turística del país cuenta con 23.933 establecimientos registrados por el Mintur.
Pichincha lidera los sitios de alojamiento turístico con 769; continúa Galápagos con 317; Manabí, 305; Santa Elena, 269; Azuay, 264 y Guayas, 188.

No solo los hoteles, su atención y servicio, sino los atractivos turísticos atraparon a los ciudadanos extranjeros para que escogieran como destino Ecuador.

El Ministerio de Turismo señala en un informe que la implementación de una promoción inteligente generó el año pasado (2018) un crecimiento de llegada de turismo internacional en mercados emisores, en los cuales se destacaron España, con 75%; Estados Unidos, 44%; Canadá, 21%; Bélgica, 17% e Italia, 15%.

Además, los directivos de esta institución estatal innovaron en la medición de flujos de movilidad turística interna al utilizar datos de tecnología móvil Esto con el fin de contar con un panorama general de turismo interno e identificar estratégicamente los principales orígenes - destinos de Ecuador.

En 2018, el feriado que reportó un mayor número de permanencia fue carnaval, con un total de 2’161.000 pernoctaciones aproximadamente, indica Mintur.

Todas las estrategias turísticas implementadas le dieron a Ecuador este año 19 galardones de 66 que entregó World

Travel Awards capítulo Sudamérica, los denominados los Óscar del Turismo.

En la velada que se efectuó el fin de semana en el Real Plaza Hotel & Convention Center en La Paz, Bolivia, la ciudad de Quito fue considerada destino líder de Sudamérica. Guayaquil obtuvo cinco premios, tres de ellos como ciudad. Uno de los galardones fue como destino líder de viajes de negocios. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado