Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arroceros bloquean carreteras en Guayas

Arroceros bloquean carreteras en Guayas
Captura de pantalla
03 de septiembre de 2020 - 18:26 - Colaboración externa

Unas 120 personas bloquearon este jueves 3 de septiembre, desde muy temprano, la vía a Naranjal, conocida también como By Pass 3. Liderados por Manuel Gonzaga, los agricultores, pertenecientes a la organización Pueblo Montubio del Ecuador, realizaron un cierre de la carretera con arena y colocaron carteles sobre la vía como medida de rechazo al bajo precio del arroz.

Los manifestantes exigen también al Gobierno que se controle el ingreso de arroz peruano y que el precio base del quintal sea de 35,50 dólares. La presencia policial en el sitio calmó los ánimos de los agricultores, quienes hasta el mediodía depusieron la protesta.

Mientras tanto, en la vía Tarifa-Samborondón, desde las 08:30 losarroceros de esta zona también se tomaron la carretera, en especial en el kilómetro 5.3 de La Barraca. Los policías encargados de mantener el orden en el lugar hablaron con el dirigente Julio Echeverría, con el objetivo de que retiraran los sacos de arroz que se encontraban cruzados en la vía e impidiendo el normal paso vehicular. También se pidió a los protestantes que evacuen la zona para que retornara la calma.

Echeverría respondió que de inmediato habilitarán la vía, pero manifestó que están atentos a las redes sociales para ver cuál es la respuesta del Gobierno. De lo contrario, dijo, mañana harán otro cierre de carreteras. Afortunadamente, en los dos sitios donde se produjeron estos bloqueos de vías no hubo enfrentamientos y todo se resolvió de manera pacífica. (I)

Contenido externo patrocinado