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Taxistas recibirán compensación si mejoran servicio al cliente

Taxistas recibirán compensación si mejoran servicio al cliente
Foto: John Guevara / El Telégrafo
10 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

La compensación que dará el Gobierno Nacional al gremio de taxistas para que no suban sus tarifas por el alza del precio del combustible estará condicionada. Así lo dijo Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, en una entrevista a Teleamazonas.

La compensación de $ 0,37 por galón de combustible usado se entregará solo a los choferes que den un servicio de calidad. Para esto se planifica implementar un mecanismo tecnológico para que cada pasajero evalúe el servicio.

Aunque aún se desconocen todos los parámetros de evaluación, se sabe que se podrá calificar, por ejemplo, la predisposición del chofer para dirigirse al lugar que se le solicitó.  

Las opiniones entre los taxistas están divididas sobre aceptar o no la compensación.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, aseguró que el gremio de la provincia decidió no aceptar este subsidio. Proponen al Gobierno crear una plataforma tecnológica en que además de ofrecer el servicio, el usuario pueda calificar al conductor.

Piden además que existan más controles del taxismo informal y que se implementen capacitaciones permanentes sobre servicio al cliente.  

Según George Mera, presidenta de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas, los taxistas de la mayoría de las provincias aceptaron las compensaciones tras reuniones del gremio. Asimismo solicitan al Gobierno que prohíba el funcionamiento de los aplicativos internacionales de transporte como Uber.

Sin embargo, Mera no está de acuerdo con la evaluación por parte de los pasajeros que propone Roldán. Considera que es suficiente el permiso de operación para recibir el subsidio.

Bolívar Sucuzhañay, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis del Azuay, aseguró que sus agremiados también aceptaron el subsidio. Pero no considera necesario crear la plataforma de calificación. Más bien solicita capacitaciones para que los conductores y usuarios mejoren su actitud en el servicio. (I)

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