Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MásQmenos: Microcrédito y el desarrollo de pequeños negocios

MásQmenos: Microcrédito y el desarrollo de pequeños negocios
16 de noviembre de 2012 - 00:00

Lea en la edición Nº 15 del semanario másQmenos que circula los lunes con diario El Telégrafo, un análisis del desarrollo del microcrédito en el país, que ha contribuido al emprendimiento de pequeños negocios liderados por personas de escasos recursos, quienes también han generado nuevas fuentes de empleo.

Se entrevistó a Alexandra Granda, presidenta del directorio del Banco Nacional de Fomento, respecto a la reestructuración de la institución y los beneficios crediticios que tendrán sus clientes.

INFA y Programa de Protección Social ahora integran el MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cambia  en su estructura con el fin de mejorar la aplicación de las políticas sociales. Con este objetivo, el presidente de la República, Rafael Correa, firmó el Decreto Ejecutivo 1356, mediante el cual dispuso la reestructuración institucional.

De esta forma, el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) y el Programa de Protección Social (PPS) se integrarán al MIES. El cambio tiene como meta pasar a un modelo de inclusión y aseguramiento  que genere oportunidades para que los ciudadanos superen su condición.

Ecuador está presente en la feria de alimentos realizada en China

Hasta hoy, delegados de empresas alimenticias ecuatorianas participan en la feria FHC de alimentos en Shanghái, China.

En el evento están presentes: el embajador ecuatoriano en China, Leonardo Arizaga; la directora de Pro Ecuador, María Fernanda De Luca; y el jefe de la Oficina Comercial del Ecuador, Jorge Hidalgo.

La feria se realiza en el Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái y congrega a expositores de alrededor de 79 países, además de los 100 principales importadores y distribuidores chinos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media