Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversiones pesqueras traen desarrollo a comunidades

Inversiones pesqueras traen desarrollo a comunidades
16 de noviembre de 2012 - 00:00

El viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán, señaló que las inversiones con países ibéricos han generado fuentes de trabajo y, por ende, el crecimiento -especialmente- tanto de Manta como de Posorja.

Esta apreciación la realizó en la reunión sostenida con el secretario general de la patronal española de fabricantes de conservas Anfaco, Juan Manuel Vieites, en donde hubo el objetivo de estrechar lazos comerciales con la Unión Europea y la industria pesquera nacional.

Morán destacó que el grupo español tiene mucho que ver con la tecnología en pesca, tecnología de procesamiento para generar el valor agregado con el que se han desarrollado proyectos importantes que serán de gran beneficio para el país.

“Lo importante de todo, dijo el viceministro, es que estas empresas europeas vengan a invertir y aportar a nuestros recursos marinos y así mejorar las exportaciones de Ecuador, ya que tanto en pesca como en acuacultura, hoy, generamos más de $ 2 mil millones en exportaciones y el mercado interno está valorado en $ 600 millones”, manifestó el funcionario.

Por lo tanto, la pesca y la acuacultura pueden generar casi $ 3 mil millones en divisas, lo cual demuestra la importancia del sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media