Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nuevas normas para TV pagada

Nuevas normas para TV pagada
15 de marzo de 2011 - 00:00

Las  271 concesionarias del servicio de audio y vídeo por suscripción  deberán  observar y modificar los contratos con sus clientes al nuevo requerimiento del reglamento expedido por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Así lo dio a conocer María Luisa Pelachini, funcionaria del Conatel durante el taller de capacitación que realizó ayer en esta ciudad junto a los concesionarios del servicio. El objetivo es socializar  el cambio y esperar que todos cumplan con la estandarización de la calidad exigida.

El pasado 21 de diciembre, el Conatel expidió un reglamento que también deroga resoluciones emitidas a lo largo de 12 años e impone sanciones severas a las operadoras.

Rafael Matute, de la Superintendencia de Telecomunicaciones, revela que hay varios tipos de sanciones, cuya aplicación  dependerá de la gravedad de la infracción y su reincidencia. Por ejemplo: existe una amonestación escrita; una sanción pecuniaria de hasta $200,  suspensión temporal desde un día hasta un mes de sus operaciones del concesionario, y  la suspensión definitiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media