Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tigre empató como local con San Pablo en la primera final de la Copa Sudamericana

Tigre empató como local con San Pablo en la primera final de la Copa Sudamericana
06 de diciembre de 2012 - 11:35

Tigre empató 0 a 0 en La Bombonera con San Pablo, de Brasil, en la primera final de la Copa Sudamericana 2012. La revancha se jugará el miércoles próximo en el Morumbí. No cuentan los goles como visitante.

Tigre ganará el primer título de su historia con una victoria, un empate derivará en tiempo suplementario y luego en tiros penales, y una derrota le dará el cetro a San Pablo.

En La Bombonera no se sacaron ventajas, porque hubo más juego brusco que fútbol, porque ninguno de los dos se animó a ganarlo. El inicio del cotejo dejó en claro la diferencia de categoría entre un equipo y otro.

Es que San Pablo, con jugadores habilidosos y muy rápidos, marcó el ritmo de juego, manejó la pelota, fue profundo, pero falló en la puntada final. El conjunto que dirige Ney Franco, con un 4-2-3-1 flexible, tuvo las mejores ocasiones de gol, con un remate de Lucas (minuto 1) y otro de Luis Fabiano (4’).

Pero hubo una jugada clave en el encuentro, una acción que cambió el rumbo del partido: a los 13 minutos el paraguayo Antonio Arias expulsó, correctamente, a Luis Fabiano, el goleador y referencia de área de San Pablo, y al zaguero Alejandro Donatti, uno de los pilares de la defensa de Tigre, por agresión mutua.

Pero ni eso apagó la pasion de los 40.000 hinchas que reventaron La Bombonera (no se jugó en el estadio José Dellagiovanna, de la localidad bonaerense de Victoria, porque la Conmebol no permite que se desarrollen finales en canchas con aforo menor a 40 mil espectadores).

Y eso favoreció al conjunto que conduce Néstor Gorosito, que jugó a no jugar, por la sencilla razón de saberse inferior a su rival. El 4-4-1-1 conservador inicial se convirtió en un 4-3-1-1 y le quitó aún más juego o velocidad por las bandas al equipo local.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media