Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto Metropolitano de Patrimonio rehabilita la Casa Benjamín Carrión en el sector de Bellavista

La Casa Benjamín Carrión está ubicada en las calles Giacomo Roca y José Bosmediano (sector Bellavista).
La Casa Benjamín Carrión está ubicada en las calles Giacomo Roca y José Bosmediano (sector Bellavista).
Cortesía
11 de noviembre de 2020 - 16:57 - Redacción Cultura

El Municipio de Quito mediante el Instituto Metropolitano de Patrimonio -IMP- ejecutó los trabajos de rehabilitación de la Casa Benjamín Carrión, ubicada en la calle Giacomo Roca y José Bosmediano (sector Bellavista), la misma que se entregará a la Secretaría de Cultura este jueves 12 de noviembre, a las 10:00. La inversión aproximada que se realizó fue de USD 594 mil.

Estas labores se desarrollaron en el marco del programa del plan integral de preservación y conservación de los inmuebles que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad. La Casa Benjamín Carrión es un inmueble patrimonial y forma parte del patrimonio arquitectónico moderno de la ciudad, levantado aproximadamente en los años 50.

En la intervención se ha logrado solventar las necesidades para un nuevo uso como Centro Cultural. Se construyó un salón de uso múltiple con una estructura ligera, terraza y elementos transparentes que se fusionan con el entorno inmediato y sin interferir la casa patrimonial existente; lo cual ha permitido crear un espacio agradable.

Por otro lado, se realizaron trabajos de conservación de todos los elementos como pisos y cielos rasos, mejoramiento de los elementos de madera, instalaciones hidrosanitarias, seguridad, voz y datos, instalaciones eléctricas, dotación de baterías sanitarias, así como pintura interna y externa. En la planta baja se habilitó un ingreso que se comunica con el nuevo hall de entrada; en la planta alta se mejoraron significativamente los espacios interiores.

La entrega de este bien inmueble a la Secretaría de Cultura busca consolidar, proyectar e incitar a la ciudadanía para formar parte del plan cultural en el Distrito Metropolitano de Quito, especialmente en los ámbitos de literatura y las artes, con un importante énfasis en la atención a nuevos actores culturales y a los jóvenes de la capital.

Es importante destacar que en el año 2018 el Municipio de Quito, a través del IMP, ejecutó el mantenimiento preventivo del bien inmueble con el propósito de precautelar la integridad de los elementos constructivos y evitar el deterioro del mismo. (I) 



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media