Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Rey de la Tecnocumbia abrirá las Fiestas de Quito

Jorge Enrique Aymara lanzó un disco por sus 32 años de carrera.
Jorge Enrique Aymara lanzó un disco por sus 32 años de carrera.
27 de noviembre de 2019 - 10:35 - Redacción Cultura

Jaime Enrique Aymara es uno de los artistas invitados para el concierto por las Fiestas de Quito que tendrá lugar este sábado 30 de noviembre en la Tribuna del Sur desde las 15:00.

Aymara dijo a El Telégrafo que está presentando el disco 24 de su carrera de 32 años, al que ha titulado Perdón por lastimarte.

“El disco tiene 12 canciones con diferentes ritmos musicales, como la tecnocumbia, el paseíto, bomba y banda”, precisó.

Uno de estos temas, titulado He sentido amor, es la reedición de una composición chilena, que ya tiene casi 16 millones y medio de visitas en Youtube. “El tema ha sonado mucho en mi voz, por eso lo incluimos en el nuevo disco”, precisó.

Otro de los números es de su autoría, la tecnocumbia titulado Quiero ser feliz. “Trata de cómo la gente a veces se cansa de la cotidianidad y quiere hacer algo diferente para ser feliz”. También se incluyen Estrella fugaz y El wiskisito.

Su más reciente producción discográfica estará en las redes sociales en los próximos días.

Aymara dijo a este diario que ha procurado hacer un disco cada año tras la llegada de la era de los CD, sobre todo con música popular bailable ecuatoriana.

Entre sus proyectos está una gira por EE.UU. a fines de este 2019 y otra por España en 2020. “La idea es dar a conocer lo que estamos haciendo y que sepan que seguimos latentes”, anotó.

"Creo que soy uno de los artistas que más he viajado fuera del país a hacer presentaciones en este género musical, porque la gente siempre lo está pidiendo", añadió.

También tiene en programa hacer conciertos próximamente en Carchi, Loja y en Ipiales (Colombia).

En la entrevista quiso enviar un agradecimiento a sus seguidores por el apoyo a su música y sus discos, y a quienes piden su presencia fuera del país. “Agradecerles infinitamente y que sepan que trabajamos para ellos”

En el concierto por las Fiestas de Quito de este sábado 30 de noviembre de 2019 en la Tribuna del Sur (Av. Teniente Hugo Ortiz, entre las avenidas Mariscal Sucre y Alonso de Angulo, sur de Quito) habrá premios y regalos por parte de Selvalegre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media