Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El contrabajista Rotaru se presenta con Sinfónica local

El contrabajista Rotaru se presenta con Sinfónica local
27 de enero de 2012 - 00:00

Con el contrabajista norteamericano Catalin Rotaru, como invitado especial, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá un concierto, dedicado a la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, hoy, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. El ingreso es gratuito.

Rotaru interpretará dos piezas: Concierto para Chelo en RE mayor, de J. Haydn y Elegía para contrabajo y cuerdas de G. Bottesini.

La pieza de Haydn que interpretará Rotaru es   considerado como un estreno mundial, ya que es una de las dos piezas escritas por el compositor alemán para chelo y por primera vez sonará en contrabajo y orquesta.

El contrabajista es profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Arizona desde el año 2005 y es requerido tanto como intérprete de contrabajo así como para dictar clases de clínica y clases magistrales del instrumento en todo el mundo.

La Orquesta Sinfónica interpretará la obra  Finlandia, de J. Sibelius y la sinfonía Fantástica de H. Berlioz.
Rotaru ofrecerá clases maestras en el mini-teatro del Centro cívico desde hoy hasta el lunes a un costo de $ 100 en el marco de la 1ra Convención Nacional de contrabajistas.

Asegura que los estudiantes de contrabajo deben estudiar jazz para desarrollar el sentido del ritmo, el oído armónico y la improvisación.

El músico tiene copada su agenda hasta junio con visitas a Beijing, Alemania y Asunción, en el último lugar hará una grabación de las variaciones rococó de Haydn.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media