Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Burneo es la invitada de "A vuelo de página"

Cristina Burneo es la invitada de "A vuelo de página"
Cortesía
25 de noviembre de 2020 - 13:33 - Redacción Cultura

La escritora, traductora, catedrática y activista Cristina Burneo es la invitada del programa literario mensual "A vuelo de página", del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), que se realizará el viernes 27 de noviembre, a las 12:00, con la conducción de la periodista Clara Medina.

También participará la ensayista, traductora y poeta María Helena Barrera-Agarwal, quien comentará el trabajo de Burneo en la cita virtual que puede seguirse por la cuenta de Facebook del MAAC. 


Nacida en Quito en 1977, Cristina Burneo estudió comunicación y literatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Es magíster en Estudios de la Cultura, con mención en Literatura, por la Universidad Andina Simón Bolívar; y doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Se desempeña como docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, en su ciudad natal. Es columnista de opinión y cronista de medios independientes. Forma parte de la Plataforma Nacional por los Derechos de las Mujeres y del Movimiento de Mujeres de Ecuador.

Sus áreas de trabajo en la docencia y en la investigación son la poesía hispanoamericana; las escrituras bilingües y la traducción; las teorías y poéticas del cuerpo; género y cultura; y literatura y derechos humanos.

Entre los libros que ha publicado constan "Acrobacia del cuerpo bilingüe: La poesía de Alfredo Gangotena", de 2017. "Dar piel. Jean-Luc Nancy", de 2016. "Amistad y traducción en la construcción biográfica de Alfredo Gangotena", de 2012. Y "El sueño de Pierre Menard", por el cual obtuvo el Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit, categoría ensayo, en 2001. Editora y traductora, ha escrito capítulos para varios libros y demás publicaciones.

En esta semana se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer y "A vuelo de página" se suma a esta recordación conversando con Cristina Burneo, una de las feministas más visibles y dinámicas del Ecuador, en la actualidad. El público está invitado a conectarse al programa, que será una oportunidad para conocer más sobre el pensamiento de esta autora y activista ecuatoriana.

"A vuelo de página" cerrará su ciclo 2020, a mediados del mes de diciembre, con la participación de un destacado poeta ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media