Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MTOP interviene la vía Zamora – Chuchumbletza, en el sector denominado Quiringue

24 de julio de 2020 - 00:00

Tras varios meses de permanecer inhabilitado un carril de la vía Zamora -Chuchumbletza, sector Quiringue, a causa de la socavación del río Zamora, el pasado 20 de julio de 2020, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició los trabajos para restablecer el paso vehicular en el eje vial E-45 que conecta la troncal amazónica.

Las labores de recuperación y conformación de la calzada iniciaron con apoyo de las microempresas de conservación vial, personal y maquinaria (excavadora y volqueta) de esta cartera de Estado, a fin de mejorar el tránsito en ambos sentidos de la carretera, destacó Fredy Altamirano Arias, subsecretario zonal 7 del MTOP.

Con el objetivo de acelerar la obra, el 21 de julio se sumó la maquinaria de la junta parroquial de Los Encuentros, con su máxima autoridad Kelly Montaño; del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora Chinchipe, junto al prefecto Cléver Jiménez; del GAD del cantón Yantzaza, en compañía del alcalde Martín Jiménez, y se recibió apoyo de la empresa privada, informó Jesús Lugmaña, director distrital del MTOP en esa jurisdicción.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 15 a 20 días de manera ininterrumpida; no obstante, un carril estará habilitado para garantizar la libre movilidad. Se recomienda a los usuarios circular con precaución y respetar las señales preventivas ubicadas en la zona intervenida. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado