Ecuador, 29 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

10 de abril de 2011

Señor Director Lic. Edwin Ulloa
Director de El Telégrafo

Considero que uno de los motivos principales para el cometimiento de acciones delictivas en todas las ciudades del país es el libre tráfico de drogas que se realiza en diversos sitios de las grandes ciudades,  a vista y paciencia de  los ciudadanos, que en algunos casos no colaboran para que se detecte y sancione a quienes se dedican a este criminal negocio.

Hay que reconocer que la Policía Nacional hace grandes esfuerzos para controlar a la delincuencia en todas sus manifestaciones, pero también es necesario que otras instancias del Estado  contribuyan para lograr poner límite a la criminal comercialización de las drogas, que tanto daño hacen  a la juventud de la patria.

Para ello se debe poner en práctica una campaña nacional de prevención contra el consumo de drogas, a través del Ministerio de Educación, a fin de que, sobre todo  en los establecimientos colegiales, los profesores y técnicos del organismo especializado en dicho control dicten charlas, seminarios y talleres para hacerles comprender a los jóvenes los peligros que acarrea el consumo de estupefacientes.

Esta tarea puede ser reforzada con mensajes a través de los medios de comunicación a nivel nacional, pues cuando la juventud comprenda verdaderamente los riesgos de esa ilícita acción, sabrá actuar en forma firme para no caer en  esta adicción.

Finalmente, cuando se consiga disminuir o erradicar la venta de drogas, pararán los hechos delictivos, que en su mayoría se cometen bajo los efectos de algún estupefaciente, como ha quedado demostrado.

Lic. José Gorotiza Véliz
Educador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media