Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gerardo Molina

El cambio en el consumo de los deportes

25 de octubre de 2021 - 00:31

Euromericas Sport Marketing Survey 2021, reafirma que la Generación Z consume mas deporte que ninguna otra y es la más interesada con respecto a las demas; las OTT's son cada vez más relevantes para las ligas y equipos.

El informe considera a tomadores de decisiones de todo el mundo relacionado con la industria deportiva, desde ligas, clubes hasta personas de tecnología, sustentabilidad, academia y marcas En total son 2,134 cuestionarios respondidos de 45 países. Explica Gerardo Molina a cargo del estudio mundial.

Uno de los puntos relevantes del informe lo dedican al contenido que consumen las audiencias. Las generaciones que han sido olvidadas como los Baby Boomers. ¿Por su edad ya no son tomados en cuanta a la hora diseñar productos o experiencias?. La empresa Euromericas desde su area de Intelligence cruzo información para determinar cómo es que consumen los contenidos los aficionados del deporte. Una de las primeras premisas que se derrumban es que la Generación Z (entre los 9 y 24 años) ya no les interesa el deporte. En algunos puntos incluso tienen cifras más altas que otros grupos de edad.

Comparado con el contenido de entretenimiento, gaming o música, sí que es verdad que la Generación Z es la que consume ‘menos’ deportes con un 37%, pero no lejos de los Millenials (25 a 40 años) con 33% y el 29% de la Generación X (41-56). Pero hay un dato que las ligas quizás no tengan presente: “el nivel de interés en el deporte”. La Generación Z es la que más alto porcentaje superando a los otros tres grupos de edad con un 77 por ciento.

En síntesis cual es el nivel de interés en el deporte?

Generación Z- 74%

Millennials- 65%

Generación X- 59%

Boomers- 41%

Lo que ha hecho la NFL con Nickelodeon al crear la temporada pasada una transmisión para el publico infantil fue un acierto, con un nivel de aprobación del 82 por ciento, que llegó tarde, pero al menos la liga que más factura en el mundo entendió que tiene que trabajar con los más jóvenes para mantener el interés intacto y aumentar la pasión en ese nicho.

 En términos de formatos de contenido, en vivo y casi en vivo siguen siendo los más dominantes, nuevamente con grandes diferencias en ambos extremos del espectro. La Generación Z ahora consume más momentos destacados que en vivo 77 por ciento, mientras que los Boomers ven relativamente el doble en vivo que los momentos destacados 81 por ciento.

Las personas entre los 57 y 75 años, probablemente con el poder adquisitivo más alto de todos y también son un mercado que si bien ha convivido con el contenido desde hace mucho tiempo, la industria deportiva se han conformado con darles contenido lineal. Las estrategias se han concentrado en las nuevas audiencias jovenes.

Las ligas tienen que tener claro que la televisión lineal sigue siendo la preferida para los Millenials, Generación X y los Boomers con cifras que van desde el 55 hasta el 72%; pero justo el cambio llega en la Generación Z que prefieren las OTT’s como su medio predilecto para consumir el deporte (76%).

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media