Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teleférico vuelve a operar este lunes, tras presentar fallas eléctricas

El servicio fue suspendido desde el viernes, 2 de febrero de 2024.
El servicio fue suspendido desde el viernes, 2 de febrero de 2024.
Foto: El Telégrafo
05 de febrero de 2024 - 12:40 - Redacción Web

El Teleférico de Quito funciona nuevamente desde este lunes, 5 de febrero del 2024. Así lo dio a conocer la empresa, que administra este servicio en un comunicado oficial, publicado en la red social X.
El comunicado detalla que “se realizaron los cambios correspondientes y se revisó todo el sistema, garantizando la seguridad de los visitantes”.

 
El servicio en el Teleférico se paralizó este viernes, 2 de febrero del 2024, luego de presentar fallas eléctricas debido a la caída de cuatro rayos. 12 personas quedaron atrapadas en las góndolas.
Tras el hecho, el equipo de Bomberos Quito apoyó en el rescate de los turistas que se encontraban en este medio de transporte.
Esta es la segunda ocasión en la que el Teleférico suspende sus operaciones. La primera ocurrió en julio del 2023. En esa ocasión, el sistema reportó una falla y 75 personas quedaron atrapadas en las cabinas hasta la madrugada. Por esos hechos, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, decidió cerrar la atención. El Teleférico estuvo fuera de operaciones ocho semanas.
En cambio, en esta última ocasión, las autoridades informaron que las fallas fueron solventadas y por eso se aperturó la atención de forma inmediata.


Los horarios de atención se mantendrán de forma habitual:
De lunes a jueves: 10:00 a 17:00
Viernes a domingo: 08:00 a 17:00

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media